carbajosa video contra violencia genero salamanca (18)

carbajosa video contra violencia genero salamanca (18)

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca atendió 17 nuevos casos de violencia de género durante el estado de alarma

25 junio, 2020 13:12

El servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Salamanca afrontó 17 nuevos casos durante el estado de alarma, según los datos aportados por la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.

Sobre las prestaciones a estas nuevas víctimas, la edil responsable de este ámbito ha reseñado que los técnicos municipales utilizaron medios telemáticos para ello pero que también pusieron en práctica atención presencial cuanto fue "necesario".

En este mismo tiempo y en este mismo campo, el consistorio sumó 78 intervenciones sociales y 147 terapéuticas, además del desarrollo de tres grupos de apoyo emocional a través de medios telemáticos.

Sobre si la cifra de nuevos casos ha sido más alta o más baja a lo habitual en este mismo espacio de tiempo, Ana Suárez ha indicado a los medios de comunicación que "la situación ha sido la misma".

Ahora, la edil ha abogado por seguir trabajando para combatir este "fenómeno terrible" que es la violencia de género y ha defendido que se trate el asunto desde todos los campos posibles, como el de la sensibilización o la educación.

Dentro de las acciones desarrolladas por el Consistorio está la publicación de un cuaderno con "conceptos básicos" sobre esta lacra social, una edición que ya es una realidad con un millar de ejemplares en papel y con el acceso también de manera 'online' a través de la página web municipal.

Esta herramienta contará con "imágenes muy impactantes" para que "no deje indiferente a nadie" y contribuya a la erradicación de la violencia machista, un cuaderno que también contará con una versión en lectura fácil, ha avanzado.