Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar llama a sus vecinos a acondicionar las fachadas de sus viviendas antes del 31 de julio

25 junio, 2020 13:02

El Ayuntamiento de Béjar ha emitido un bando municipal en el que se invita a los ciudadanos a que procedan al acondicionamiento de las fachadas de sus viviendas ante la visita de "numerosos turistas y bejaranos ausentes". 

Como indican, no será precisa la obtención de Licencia Urbanística de Obras ni presentación de ninguna declaración responsable y tampoco se cobrarán impuestos ni tasas siempre que se lleve antes del 31 de julio. 

Asimismo, insisten, tampoco será preciso solicitar la Licencia de Ocupación de Vía Pública en el caso de tener que instalar andamios. Sí "se establece la obligatoriedad de que el desarrollo de dichas operaciones afecte a la totalidad de la fachada del inmueble, conservando el color anterior, quedando, por tanto, prohibido hacer bloqueos parciales que afectarán a solo alguna o algunas viviendas de la comunidad de propietarios". 

Las obras se realizarán siguiendo las normas en materia de prevención laboral vigentes, manteniendo además suficientes medidas de seguridad en el entorno para protección de los viandantes y vehículos y, en las circunstancias actuales, con todas las medidas de protección contra el Covid.