Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE de Salamanca culpa al Ayuntamiento del "retraso de seis meses" en las obras del nuevo vial del hospital

25 junio, 2020 12:22

El PSOE de Salamanca denuncia que el equipo de Gobierno ha "vuelto a intentar confundir a los ciudadanos en relación a las obras relativas a la construcción del vial del acceso al hospital" ya que, como dicen, "acumulan a día de hoy un retraso de seis meses". 

Ello indica, en palabras del PSOE, que las obras deberían haber terminado antes del inicio de la pandemia y acusa al alcalde, Carlos García Carbayo, de "justificar el retraso" en los decretos de estado de alarma cuando la "verdadera razón obedece a su negligente gestión, desidia, incapacidad y dejación de funciones". 

LEER MÁS: Ya hay fecha para el inicio del traslado al nuevo hospital de Salamanca

Ante ello, recuerdan al Gobierno que la "adjudicación de las obras del vial de acceso al nuevo hospital se anunció en enero del 2019 con un plazo de ejecución de doce meses, por tanto, en enero de este año y antes de los decretos de Estado de Alarma, el vial debería haber estado operativo y en disposición de ser utilizado. Un retraso de seis meses que es mucho más injustificable ya que, durante el periodo de Estado de Alarma, las obras no se paralizaron por decisión del propio Ayuntamiento".

Por eso, le han recriminado "este incumplimiento en los plazos, algo que suele ser habitual en las políticas de ejecución de infraestructuras y dotaciones desde que el Ayuntamiento es gestionado por el Partido Popular". 

LEER MÁS: El PP responde al PSOE y les acusa de "retorcer la realidad para generar confusión" con las obras del nuevo vial

Además, instan al alcalde que, "en vez de tanta foto y anuncios a bombo y platillo sin ningún tipo de fiabilidad ni credibilidad, ofrezca las explicaciones oportunas" y consideran que el hecho de que no se pueda utilizar el nuevo hospital en el caso de rebrote del virus es algo que puede volver a producirse.