Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación de Zamora regulariza, por primera vez en su historia, la contratación de espacios publicitarios en medios

25 junio, 2020 10:53

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó esta semana el Acuerdo Marco para la Compra de Espacios en Medios de Comunicación destinados a materializar campañas de publicidad de difusión de ámbito provincial de la institución.

Es la primera vez que la Diputación de Zamora regulariza la situación para contratar espacios publicitarios en los distintos medios.

Para ello se ha destinado una partida de 101.000 euros y el periodo de vigencia se ha establecido en ocho meses a partir de la fecha de formalización del acuerdo marco, por tener un carácter de novedad. De esta forma, podrán comprobarse las circunstancias mejorables que se observen en su ejecución y que puedan ser tenidas en cuenta en un posterior acuerdo marco.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha incidido en “el cambio que supone la puesta en marcha de este acuerdo marco para la Diputación, en aras de criterios de igualdad y transparencia”.

“Nuestra intención es regular la contratación de estos servicios, a través de un acuerdo marco configurado como un sistema adecuado para la contratación de estos servicios, ya que a través de él se agilizará el proceso administrativo, se reducirán costes de contratación, al tiempo que se integrarán a todos los medios de comunicación con los que habitualmente viene contratando de forma individual la propia Diputación de Zamora, si se adhieren al acuerdo marco”, ha asegurado Francisco Requejo.

La licitación de los servicios comprendidos en este acuerdo marco han sido divididos en cuatro lotes diferenciados, no solo por atender a lo estipulado en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público en su artículo 99.3 sino porque resulta imprescindible para una buena gestión de las acciones publicitarias a contratar.

Estos cuatro lotes comprenden medios de comunicación social que materializan su servicio diariamente de forma impresa en papel, los que lo hacen utilizando frecuencias de radio para sus emisiones, aquellos que utilizan el soporte de ondas de televisión digital y, en cuarto lugar, los medios de comunicación social diarios que lo hacen en soportes digitales y a través de internet.

Con este acuerdo marco la Diputación de Zamora se convierte en la primera institución local que contará con un plan de medios regularizado, y también se sitúa en este ámbito entre las primeras diputaciones de la región.

El presidente de la Diputación ha anunciado también que la contratación de este acuerdo, con las cuantías y los distintos medios adjudicatarios, se hará público a través de la página web de la institución “para seguir avanzando en transparencia”.