Castilla y León

Castilla y León

León

Radio Universitaria dedica su programa de esta tarde a los postgrados de la ULE

25 junio, 2020 10:43

El programa ‘Cuarentenateneo’ de la Radio Universitaria de la Universidad de León (ULE) realizará esta tarde su último programa en directo por Instagram con el que cierran quince emisiones a través de las redes sociales.  En esta ocasión, David Fernández y Rubén Ochoa hablarán a partir de las 19:00 horas con Mª Dolores Alonso-Cortés, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, para ofrecer información sobre la oferta formativa de posgrados de la ULE que incluye 34 másteres y 17 Doctorados. 

Además explicará las fortalezas de la ULE a la hora de estudiar un posgrado ya que es la segunda universidad española en la que más porcentaje de alumnos de grado se quedan a realizar el máster.

En el programa ‘Cuarentenateneo’ también estarán los artífices del Área Cultural de la ULE para analizar cómo afrontan la nueva temporada de conciertos, eventos teatrales y exposiciones. Así, intervendrán César Ordóñez, director del Área, José Tabernero, técnico de actividades culturales de la ULE, Juan Luis García, director de la Orquesta Juventudes Musicales de la ULE, y Javier de la Varga, director de la Compañía de Teatro de la ULE ‘El Mayal’.

Junto a ellos estará Alfredo Escapa, impulsor de León Cultura Desconfinada, un colectivo que ha organizado el próximo sábado (12:00 horas) en los Jardines de El Albéitar un concejo abierto a artistas y creadores de la provincia de León para reflexionar sobre el futuro cultural “porque nos urge a aportar y arrimar el hombro desde toda esa amalgama de voces que representamos la cultura. ¿Cómo retomaremos la confianza entre la ciudadanía? Creemos que el camino se propicia a través del diálogo activo entre todas las personas y creemos que la cultura es una de las herramientas indispensables para recuperarnos como sociedad”. Para facilitar la asistencia a este concejo es necesario inscribirse en un formulario a través de la información de #LeónCulturaDesconfinada


RadioULE tendrá a su habitual Pepe Virus, “incansable batería de Orion y amigo de los estudios de Radio Universitaria de Ponferrada”, Vanesitasu, corazón de Insexo,  que regresa con sus temas más actuales y durante su emisión se hará el sorteo de acuarelas realizadas en directo (Live Painting Show) en las últimas semanas, y Nonu No Name, el ayatola del Hip Hop.

Instagram (@ateneoradio) será la fórmula para emitir el programa en directo y es importante recordar que los presentadores de Ateneo Radio gestaron esta iniciativa desde el primer jueves tras el decretado Estado de alarma hace dos meses “para difundir entrevistas, compartir la buena música que se hace en León y fuera y recuperar espacios divulgativos para acercar a nuestros oyentes”.

La Radio Universitaria de la ULE cumple este año 20 años de andadura y a lo largo de estas dos décadas han organizado, colaborado y participado de propuestas diversas como la edición de discos recopilatorios con grupos locales, concursos de relatos breves, iniciativas como ‘Primavera Solidaria’, y la creación de la revista digital. La radio de los estudiantes emite en el dial 106.6 FM en León y 105.0 en Ponferrada.