Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los usuarios de Cáritas se 'suben a la vida' en el Día Internacional contra el Uso Indebido de Drogas

26 junio, 2020 00:00

Cáritas Salamanca celebra este viernes, 26 de junio, el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Uso Indebido de Drogas con unos actos que tendrán lugar, en su mayoría, en el Centro de Día de Atención a las Drogodependencias, en la calle San Claudio, entre las medidas de seguridad indicadas. 

Así, bajo el lema 'Bájate de la droga, súbete a la vida. Atrévete', que ha resultado vencedor de un concurso realizado, se leerá un manifiesto tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, y se entregará el premio al vencedor del concurso de lamas. Además, se realizará una muestra de fotografías realizadas durante el confinamiento. 

Según indican desde Cáritas, la lectura del manifiesto se podrá seguir a través del canal de YouTube de Cáritas Diocesana de Salamanca, aunque posteriormente se difundirá a través de las redes sociales. 

También se podrá ver a través del canal la exposición de fotografías, cuya experiencia ha consistido en compartir fotografías con mensajes de lo vivido durante el confinamiento y de lo que ha supuesto la experiencia para cada uno de los usuarios del centro. 

Con esta campaña se pretende dar un mensaje positivo, hacia una vida libre de toda adicción. Una vida saludable, el voluntariado, el deporte y la cultura son medios eficaces y accesibles a todos para engancharse a la vida.