Castilla y León

Castilla y León

León

El Palacio Gaudí de Asrtorga (León) reabrirá sus puertas a partir del 1 de julio, de martes a domingo

25 junio, 2020 10:05

El Palacio de Gaudí de la localidad leonesa de Astorga reabrirá el próximo miércoles, 1 de julio, tras el parón por el estado de alarma, con las medidas de seguridad actualizadas.

El Palacio de Gaudí abrirá de martes a domingo, como medida especial durante el mes de julio.

De martes a jueves el horario será de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 a 19:00 horas; los viernes y sábados el horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y los domingos abrirá el monumento de de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 19:00 horas.

Para la reapertura, el Palacio de Gaudí ha colocado nueva cartelería dentro del monumento que indica el aforo de las diferentes salas, así como los recorridos indicados para guiar a los visitantes y que haya la menor aglomeración posible de personas en espacios reducidos.

De igual manera, la nueva señalización recuerda la distancia de seguridad a mantener entre las personas.

Además, solo se permitirá la entrada al monumento con mascarilla y habrá dispensadores con hidrogel a la entrada, así como la instalación d una alfombra de desinfección en el acceso al monumento.

De igual manera, se han equipado los carros de carga de las audioguías para que realicen una desinfección completa después de cada utilización.

En cuanto a las visitas guiadas, se reducen los grupos a un máximo de 15 personas y se realizarán dos al cabo del día, una a las 12:30 horas y otra a las 17:00 horas, exceptuando los martes por la mañana, que no habrá visita guiada.

De igual manera, al menos de forma temporal durante el mes de julio, se actualizarán los horarios de apertura del monumento.

Las entradas pueden adquirirse ya a través de la página web oficial del monumento y se recomienda el pago con tarjeta cuando se adquieran las entradas de forma presencial.