Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP de Béjar pide más dinero para pruebas deportivas y subvención para participar en las escuelas municipales

25 junio, 2020 00:00

El exciclista y concejal del PP en Béjar, Moisés Dueñas, ha realizado una valoración "mala" del primer año del Gobierno en relación al deporte. Según comenta, en una charla se obligó a los clubes "a adoptar nuevas medidas como la de dar de alta a todos sus monitores, con los costes que esto conlleva" pese a que el "Ayuntamiento no proporciona apenas ninguna ayuda para la supervivencia a estos clubes".

Además, más allá de esto, dice no entender que se apueste por pruebas que organiza gente de fuera de Béjar, sobre la que la "Concejalía de Deportes ha firmado un convenio de colaboración de 6.000 euros para esta prueba". Ello lo consideran "todo un despropósito" al contar con eventos en Béjar con más de 1.000 inscritos y "menos ayudas económicas".

También piden que se incremente la asignación para eventos como la Ruta Vetona, la Media Maratón, el alpino en línea o la Bedelalsa, entre otras, para que así puedan celebrar sus pruebas en 2021; y la subvención de las cuotas de las escuelas municipales para aquellas familias que no puedan hacer frente al próximo curso.