Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Santovenia celebra un San Juan diferente entre mascarillas y mucha diversión

24 junio, 2020 22:11

“Ha sido difícil afrontar la suspensión de nuestras Fiestas en Honor al patrón San Juan Bautista pero la actualidad y la prudencia es lo que tiene que prevalecer para salvaguardar la salud de todos los vecinos de Santovenia”, nos contaba, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, el alcalde de la localidad vallisoletana este miércoles.

Santovenia, eso sí, se ha reinventado para celebrar a su patrón en la tarde nublada de hoy con variasactividades culturales y actos diversos con los que han disfrutado tanto los más pequeños como los mayores de la casa y con el fin también, como nos confesaba el primer edil del municipio vallisoletano, de “ayudar al gremio de las artes escénicas” y también “apoyar a la hostelería del pueblo”, dos de los sectores que peor lo han pasado y lo están pasando con la pandemia del coronavirus.

Supone una gran responsabilidad en cuanto a la seguridad el organizar estos eventos. Actuamos con mucha prudencia, guardando las distancias, con las mascarillas y poniendo todos los medios de prevención y sanitarios y las medidas de seguridad precisas. Lo hacemos en un sitio adecuado para evitar la aglomeración de personas y controlar el aforo”, nos confesaba el alcalde.

La Plaza Mayor del municipio ha sido el escenario elegido para vivir una tarde mágica con la diversión asegurada. Los controles eran estrictos y todo el que accedía a la carpa ubicada en la Plaza Mayor para disfrutar de los actos, tenía que darse el gel hidroalcohólico y era desinfectado previamente.

 A eso de las 18.00 horas los vecinos de Santovenia llegaban hasta el centro neurálgico del pueblo para disfrutar de tres citas que han provocado que durante unas horas nadie se acordara de la COVID-19.

A las 18.20 horas la música ha inundado la plaza con los mejores temas del folclore castellano interpretados por dos de los mejores músicos multiinstrumentistas de Castilla y León como son Jaime Vidal, que ha hecho varias giras con Paco Díez y Carlos Martín, ambos forman Jaime y Carlos Folk. Música tradicional y de mucha calidad que ha sido disfrutada por los asistentes durante casi 40 minutos.


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS 

A renglón seguido les ha tocado a los más pequeños de la casa ser los protagonistas. Todo gracias a ‘Los sueños de Tron’ y los personajes de la tele. Un espectáculo para toda la familia y adaptado a la situación actual. Los minions, y Tron han hecho las delicias de los más peques que han cantado al unísino varios temas conocidos de sus series favoritas.

Y para cerrar el día más música con Sal Gorda con un concierto que ha arrancado pasadas las 22.30 y con la carpa prácticamente llena. Su arte especial, el de un grupo pionero en hacer rumba y flamenco ha colocado el lazo perfecto a una tarde diferente, pero muy especial.

“Santovenia va recobrando poco a poco la normalidad pero la actualidad marcada por las circunstancias sanitarias generadas por el coronavirus nos hacen ser muy prudentes y aplicar todas las normas para vencer a la pandemia. Usar mascarilla, lavarnos las manos, guardar la distancia, son medidas que debemos poner en práctica en todo momento”, aseguraba el alcalde, Bernardo Canedo.

El primer edil animaba a los vecinos ante la situación asegurando que “ya tendremos otro momento para celebrar las Fiestas Patronales” e invitaba a los santovenienses a honrar al patrón San Juan Bautista “para salvaguardar la salud de toda la población”.

Santovenia ha celebrado un San Juan diferente pero la diversión ha estado muy presente. ¡Viva San Juan! Y ¡Viva Santovenia!