zamora feria del ajo (22)

zamora feria del ajo (22)

Zamora

La Feria del Ajo de Zamora directa a tu casa con esta novedosa web

24 junio, 2020 20:26

A estas alturas Zamora ya debería de oler a ajo. Ese inconfundible aroma que anuncia la llegada de las Ferias y Fiestas de San Pedro. Pero este año la avenida de Tres Cruces no se inundará con miles de kilos de este manjar tan nuestro. La pandemia del coronavirus lo ha trastocado todo, pero hay quienenes, ante la adversidad, han sabido reinventarse. 

Es el caso de los productores de ajos de La Bóveda de Toro, que han decidido tomar las riendas del problema que supone este año la pérdida de su mayor espacio de venta del año. Por ello han creado una web que da la posibilidad de comprar ajos a una veintena de productores locales, y que llegarán directos a las casas. Con teléfonos y emails esta web pone en contacto a compradores y agricultores para mantener, de otra forma, esa venta que tan necesaria es para el campo zamorano a finales de junio.

Los productores ofrecen todas las variantes de ajo disponibles en la provincia: blanco, morado, violeta, blanco francés, garcua o morado francés, para que los posibles compradores puedan elegir, a través de la web https://ajosdesanpedro.es/

La Bóveda de Toro está considerado como uno de los pueblos más representativos en la producción de ajos. Por ello, están hermanados con el pueblo de Bembibre, que pertenece a la Comarca del Bierzo (León), donde se celebra un Festival Nacional de Exaltación del Botillo, formando parte nuestros ajos de los productos que intervienen en la elaboración del Botillo, un embutido típico de la comarca.