Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El alcalde de Fermoselle destituye de forma fulminante a dos de sus concejales

24 junio, 2020 15:48

El alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo ha destituido esta mañana a dos de sus concejales, José Antonio de la Torre Berdión y Jose Flores Bernardo, que pertenecían a su propia formación independiente 'Fermoselle Atrévete'. A través de un Decreto de Alcaldía, el primer edil aparta a estos dos concejales del Gobierno Municipal fermosellano por "actitudes y situaciones reprobables, así como enconamientos personales imposibles de solventar". 

Una decisión que parte por la mitad al mando de Fermoselle Atrévete, que pierde a dos de los cinco concejales que conformaban el equipo de gobierno en la localidad y les deja en desventaja con respecto al Partido Popular que mantiene cuatro ediles. Pese a esa diferencia José Manuel Pilo ha preferido cesar a estos dos concejales de su propio partido, tras percibir en ellos "que actuaban al libre albedrío y sin recabar consensos o acuerdos con el resto del equipo de gobierno". También acusa a estos ediles de hacer públicas "informaciones en prensa vertiendo acusaciones falsas contra el alcalde y la propia Junta de Gobierno, incluso poniendo a la residencia de ancianos y al pueblo entero a los pies de los caballos difundiendo bulos malintencionados sobre el grado de contagios registrados.

Unas duras acusaciones de parte del alcalde fermosellano que han terminado con la expulsión de estos dos concejales, en el plazo de 48 horas. Ahora estos deberán entregar sus claves de la página web del Ayuntamiento, los teléfonos corporativos y las llaves correspondientes a los edificios municipales, que obren en su poder, según reza el Decreto de Alcaldía y que también se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Un movimiento político que trastoca varias Concejalías y cargos repartidos en dicho consistorio, y que ahora se reorganizan de la siguiente manera: José Manuel Pilo pasará al control de las áreas de Sanidad, Desarrollo Turístico, Industrial y Hostelero, Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Prevención contra Incendios. Roberto Carlos Ramos se ocupará de Urbanismo, Obras y Servicios Públicos e Infraestructuras y Comunicaciones. Y Escolástica Fidalgo será la nueva responsable de Servicios Sociales y Culturales, Educación y Deportes, y Ferias, Fiestas y Mercados.

Y como la destitución de estos dos concejales ha sido total, también se ha procedido a un nuevo reparto de las representaciones que ostentaban. Por tanto, desde  ahora, el alcalde será el representante del Ayuntamiento de Fermoselle en la Zona Básica de Salud de la Comarca de Sayago, la Comisión Territorial de Cultura y Patrimonio de la Junta de Castilla y León, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Provincia de Zamora, en el Patronato Provincial de Turismo de Zamora y en la Asociación Ruta del Vino Arribes. Roberto Carlos Ramos Miranda representará al Consistorio en la Mancomunidad Sayagua, Aderisa y  A.E.C.T. Duero-Douro. Mientras que Escolastica Fidalgo se encargará de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja Española en Fermoselle y Consejo Escolar del Colegio Publico del CEIP de Fermoselle.