escuela infantil europa press

escuela infantil europa press

Educación y Universidad

UGT detecta "precipitación y descoordinación" en la intención de la Junta de abrir las Escuelas Infantiles

24 junio, 2020 16:04

UGT considera que la intención de la Junta de abrir las Escuelas de Educación Infantil (EEI), a partir del próximo lunes 29 de junio y hasta el 24 de julio, es "precipitada" y "no resuelve" la posibilidad de conciliación de la vida familiar, ya que, a su juicio, se trata de un periodo muy corto de actividad, y tiene problemas logísticos para su puesta en práctica, "que no están resueltos por parte de la Consejería de Educación".

"En resumen, se detecta demasiada precipitación en la medida y detectamos descoordinación con los profesionales que deberán trabajar en el centro", aclaran.

El sindicato incidio en que falta un protocolo "específico" para estas escuelas, que recoja su problemática al ser centros donde es imposible aplicar las medidas de distanciamiento social (el contacto directo es fundamental para el desarrollo en estas edades); requerir una fase de adaptación de los niños y niñas en su incorporación, tan largo como el tiempo en que van a estar abiertas de forma efectiva y reforzar los planes de limpieza y desinfección.

"Ligado a este protocolo, el personal que se incorpore debería tener, mínimo, un test de seroprevalencia realizado. De momento, no se sabe cuando se realizarán estas pruebas y nos tememos que pasará como en los Centros de Educación Especial, dónde llevan trabajando Fisioterapeutas y Ayudantes Técnicos Educativos desde el día 23 de junio y siguen esperando que se les realicen los test serológicos", añade el comunicado.

Además, UGT recuerda que dentro de las medidas de protección de la salud, es obligatorio un equipamiento completo y suficiente de EPIs para todo el personal que se incorpore y de momento, no les consta esa disponibilidad en estos centros. "En resumen, se detecta demasiada precipitación en la medida y detectamos descoordinación con los profesionales que deberán trabajar en el centro", aclaran.