Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Sorprenden a un ladrón en un bar de Soria después de haber robado en una iglesia y un hospital

24 junio, 2020 15:20

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Soria a un vecino de la ciudad de 51 años al que sorprendieron cuando robaba en el interior de un bar y después de haber cometido diversos hechos delictivos en los últimos días, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Policía, tras recibir una alerta de una empresa de gestión de alarmas de un posible robo en un local de ocio de Soria, se dirigió a este lugar y encontró en su interior a un hombre encapuchado y con guantes en sus manos que llevaba varias botellas de licor. El interior del local estaba desordenado y la caja registradora abierta y descolocada. Los agentes intervinieron al presunto autor un destornillador y una linterna.

El detenido había forzado una ventana del local con el destornillador, había accedido a su interior y pretendía sustraer distintas botellas de licor, ya que la caja registradora contenía muy pocas monedas.

Los agentes observaron marcas de forzamiento en un local cercano que pertenece al mismo establecimiento de hostelería pero al cual no llegó a acceder.

El varón fue conducido a la comisaría tras su detención para continuar con los distintos trámites policiales.

REINCIDENTE


El individuo ya había sido detenido en las últimas semanas por hechos similares, en concreto se le arrestó como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al sustraer el dinero que había en dos huchas y un lampadario de la Iglesia del Salvador de esta ciudad.

Asimismo, se le atribuye un robo con violencia al golpear a un empleado del hospital Virgen del Mirón, cuando éste intentaba evitar que huyera. El detenido había sido sorprendido en el interior de la zona de vestuarios para trabajadores donde, al parecer, había forzado unas 28 taquillas.

El varón, tras la detención y las pertinentes gestiones, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.