Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil localiza desorientada y deshidratada a una mujer desaparecida en Aliste

24 junio, 2020 15:01

La Guardia Civil de Zamora recibió en el día de ayer el aviso de  la desaparición de una mujer de 70 años en la localidad de Alcorcillo, a través de la comunicación que realiza la hermana de la desaparecida.

A las 12.30 horas se coordinó un dispositivo de búsqueda para intentar su localización, en el que participan varias patrullas de la zona, al que se van uniendo más efectivos como la USECiC y grupo Cinológico perteneciente a la Zona de Castilla y León, a primera hora de la tarde se unen agentes medioambientales y vecinos de la zona.

Tras descartar por la mañana la posible salida de la localidad en vehículo, tanto taxis como líneas regulares de trasportes de viajeros, la búsqueda se centra primeramente en la periferia de la localidad.

A las 17.30 horas fue localizada por uno de los grupos que se había conformado para la búsqueda, hallándola en el paraje “Los Labayos “de la localidad de Alcorcillo, desorientada y con síntomas de deshidratación.

Debido a lo caluroso que transcurrió la jornada de ayer, la mujer fue atendida en primera instancia por los efectivos que la localizaron, siendo trasladada al hospital Virgen de la Concha para una valoración más exhaustiva.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para víctimas de VIOGEN y personal sanitario.