Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Tudanca apoya a las escuelas infantiles como "elemento clave" para la conciliación familiar y laboral

24 junio, 2020 14:06

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, ha garantizado hoy a la Agrupación de Escuelas y Centros Infantiles de CyL (AECIP) su apoyo al sector como "elemento clave" para la conciliación familiar y laboral con el fin de que los trabajadores puedan reanudar su actividad laboral tras el fin del Estado de Alarma y la instauración de la "nueva normalidad".

En el encuentro mantenido hoy con una decena de representantes de AECIP se ha garantizado el compromiso del Grupo Socialista con el sector para ayudarle a conseguir el soporte económico necesario para su mantenimiento, ya que garantiza que el motor de la economía se pueda poner en marcha.

Durante la reunión, se ha hecho una crítica a la normativa reflejada hoy en el BOCyL porque, a juicio de los reunidos, llega muy tarde y no da tiempo a la organización de las aulas ya que se permite la apertura si hay un mínimo de cinco niños y concede tres días laborales de plazo para su adaptación, según informa el PSCyL a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Las representantes del colectivo han agradecido el contacto fluido con el Grupo Socialista durante estas últimas semanas para buscar una solución a un sector "despreciado y olvidado" por el Gobierno de Mañueco.

De hecho, han sostenido que ni Partido Popular ni Junta de Castilla y León han tenido intención de mantener contacto con ellos para consensuar una normativa aprobada "de manera atropellada" y que ha resultado ser "incompleta".

En el encuentro también se han dado cita el portavoz y viceportavoz de Educación del Grupo Socialista, Fernando Pablos, y Jesús Guerrero; la portavoz de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Gonzalo, y las procuradoras Judith Villar y Consolación Pablos.