Salamanca mantendrá la ampliación de terrazas al menos mientras haya restricciones de aforo

Salamanca mantendrá la ampliación de terrazas al menos mientras haya restricciones de aforo

La idea es "ir viendo" luego si se mantienen según la economía de la ciudad
|

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que "en principio" el consistorio mantendrá las actuales condiciones de las terrazas, con más espacio del habitual y con el uso de espacios destinados habitualmente a otros usos como aparcamientos, hasta que se mantenga la actual restricción de aforo de los negocios por la COVID-19.


Según el regidor municipal, la idea es "ir viendo" luego, una vez ya no haya estas limitaciones en los locales, si se mantienen o no las actuales condiciones de uso de suelo público para terrazas en la ciudad.


Sobre esta medida y otras destinadas a potenciar otros sectores como el comercio, ha recordado que se tomaron para "hacer espacios en los que hostelería y comercio sirvan de reclamo a los salmantinos y visitantes".


Por ello, el Ayuntamiento optó con las terrazas y su ampliación por "una convivencia ordenada y pacífica" y para que "todo el mundo salga beneficiado" tras las medidas de confinamiento y restrictivas contra el coronavirus y, en esta línea, ha dicho que los responsables municipales trabajan para "ir mejorando".