el-centro-hospitalario-benito-menni-en-la-tarde-de-hoy

el-centro-hospitalario-benito-menni-en-la-tarde-de-hoy

Valladolid

Un centro vallisoletano consigue el primer certificado COVID de España en el sector sociosanitario

24 junio, 2020 12:57

El Centro Hospitalario Benito Menni (CBHM) acaba de conseguir el primer certificado COVID de España, en el sector Sociosanitario. Tras pasar la correspondiente auditoría por parte de la empresa Bureau Veritas, la dirección del centro ha podido comprobar que el lunes 22 de junio, fecha de la obtención de este reconocimiento, no había registrado otro centro similar en España.

El certificado Global Safe Site de Bureau Veritas, acredita que se han auditado todas las instalaciones del CHBM: el área hospitalaria, el área residencial, los diferentes espacios de fisioterapia y rehabilitación, así como el Centro de Día. Es decir, todos los espacios que utilizan a diario más de 500 personas entre usuarios, colaboradores, proveedores y visitas. En la auditoría realizada por la certificadora, se acredita que las personas, los procesos y las instalaciones del CHBM cumplen con todas las medidas de seguridad, limpieza y desinfección para hacerse merecedor de este reconocimiento.

"Este Certificado es un reflejo del trabajo que, día a día, los profesionales del CHBM llevan a cabo para evitar que el virus entre en nuestro centro y proteger a las personas que cuidamos. A lo largo de los pasados meses, hemos llevado a cabo aislamientos preventivos de pacientes y usuarios, medidas de distanciamiento físico, y una higiene y limpieza extrema" señala Fernando Prior, representante de las Hermanas Hospitalarias. "De hecho, nos sorprendió gratamente que la UME no llegase a entrar en el hospital, ya que siempre fuimos un centro COVID cero e implementarán procedimientos de prevención que teníamos instaurados"

El certificado Global Safe Site ha sido también conseguido por empresas como Baleria, Abba Hoteles, o el centro comercial Xanadú.