Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

FOTOS | El punto de recepción de visitantes de Salamanca ultima su puesta a punto

24 junio, 2020 12:15

GALERÍA DE IMÁGENES

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto al concejal de Fomento, Juventud y Patrimonio, Daniel Llanos, han visitado este miércoles las obras que se están acometiendo en la plaza del Mercado Viejo con un doble objetivo como es establecer un punto de recepción de visitantes y solucionar el problema de los reventones en el lugar. 

Así lo ha expresado García Carbayo en declaraciones a la prensa, que ha recordado que el presupuesto de adjudicación es de 647.000 euros y que, si todo va bien, estará la zona lista a finales de julio. 

En concreto, la plaza contará con cuatro dársenas para la parada de autobuses pero no para el estacionamiento. "Así evitamos que se vengan produciendo las dobles finales, que en nada benefician la seguridad vial y la contemplación de los monumentos", afirmó el primer edil. 

Más allá de ello y de la renovación de las tuberías, también se mejorará el alumbrado con nuevas LED, así como se implentarán dos zonas estanciales y se dará "una imagen más humana a este lugar y se conseguirá que se pueda apreciar por el visitante una primera imagen de las catedrales y la muralla y la Casa Lis". 

Más allá de ello, también han comenzado las obras en la Fonda Veracruz, que se convertirá en el Centro de Recepción de Visitantes, así como en nuevos espacios para diversas asociaciones. Esta está prevista que pueda estar terminada a principios de 2021.