Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Pinhel programa 'Vacaciones Deportivas' y anuncia la apertura de las piscinas descubiertas

24 junio, 2020 11:24

Del 29 de junio al 4 de septiembre, el Municipio de Pinhel pograma las 'Vacaciones Deportivas de Verano', tal y como viene realizándose a lo largo de los últimos años, naturalmente con especial respeto a las normas definidas por las autoridades de Salud, teniendo en cuenta la situación de pandemia que ha afectado al país y al mundo.

Después de un largo periodo de confinamiento, la Cámara pinhelense entendió que era importante proporcionar este programa de convivencia e interacción para los niños cuyas familias precisen de este apoyo para retomar su actividad profesional o simplemente por la necesidad de recuperar algunas rutinas. Así, las Ferias Deportivas comienzan el 19 de junio y se prolongan hasta el día 4 de septiembre, pudiendo realizarse las inscripciones por periodos de una o dos semanas.

Las incripciones serán realizadas en la Oficina del Municipio y las actividades previstas son, sobre todo, al aire libre, incluyendo caminadas, visitas guiadas, piscinas de verano, música y activiades diversas, pensando en los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.


Con la obligación de cumplir las normas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades compententes, los participantes de las Ferias Deportivas serán divididos en grupos y, siempre que sea necesario, subdivididos en grupos más pequeños para la realización de las actividades, de forma rotativa.


Más allá de eso, habrá cuidados especiales como por ejemplo medición de temperatura a la llegada y llamadas frecuentes al lavado de las manos. Los participantes con más de 10 años deberán usar mascarilla.


Finalmente, en lo que respecta a la alimentación, de modo que se pueda evitar juntar a todos los participantes en el refectorio y con el fin de dar tiempo a la higiene del comedor, serán realizados dos turnos.

Apertura de las Piscinas Descubiertas el 1 de julio

Situadas en el Parque Municipal da Trincheira, las Piscinas Municipales Descubiertas de Pinhel abren al público el próximo dia 1 de julio, cumpliendo las reglas de utilización que previstas por la situación de pandemia por COVID-19.

Así, el horario de funcionamiento será de martes a domingo, de las 10.00h a las 13.00h y de las 14.00h a las 20.00h. El lunes, las Piscinas estarán abiertas al público de las 14.00h a las 20.00h.

El número máximo será de 150 personas y será definido un circuinto de entradas y salidas.

Solo será permitida la utilización de WC, no siendo autorizada la utilización de balnearios. Finalmetne, por razones de seguridad no están permitidas las hamacas. Tal como en años anteriores, el precio de las entradas serán de 0.50 euros para los niños hasta 12 años y 1.00 euro para público de más de 12 años.