Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido el presunto autor de un robo con intimidación en una farmacia de Burgos

24 junio, 2020 11:04

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un robo con intimidación en grado de tentativa en una farmacia de Burgos. Se trata de un varón de 23 años para quien el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero ordenó ingreso en prisión el pasado jueves. De haber prosperado, habría sido el primer robo con intimidación de la localidad tras el confinamiento.

Pasadas las 17.00 horas del lunes 15 de junio, el teléfono 091 de la Sala operativa de la Policía Nacional recibió una llamada en la que la empleada de una farmacia comunicaba que poco antes había entrado a la farmacia un hombre esgrimiendo un cuchillo jamonero.

Este individuo, que llevaba la cara tapada con una mascarilla quirúrgica, les había pedido sustancias psicotrópicas y el dinero de la caja mientras le amenazaba con el cuchillo.

Tras negarse a su petición y pulsar el botón de alarma, el hombre abandonó precipitadamente el lugar sin conseguir su objetivo.

Nada más recibir el aviso, los agentes de la Comisaría de Policía Nacional comenzaron las labores tendentes a la localización del autor en la vía pública, así como las investigaciones policiales para su identificación y detención, contando para ello con las imágenes de las cámaras de seguridad y las manifestaciones de los empleados, que destacaban como rasgo más característico su elevada estatura.

La ropa que vestía el varón en el momento del intento de atraco, su corpulencia, la petición de las sustancias psicotrópicas y una herida que presentaba en su mano izquierda, permitieron a los agentes realizar las primeras investigaciones de identificación y, tras intercambiar información con la Policía Local, lograr su detención en menos de 72 horas desde que se cometió el hecho.

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, es residente en la localidad, donde vivía de okupa en un piso sito en una céntrica calle, sin que la propietaria de vivienda tuviera noticia de la ocupación hasta que se puso en contacto con ella la Policía, por lo que al detenido se le imputó también un delito de usurpación de vivienda.