Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El festival Palencia Sonora se traslada a junio de 2021

24 junio, 2020 10:25

La organización del festival Palencia Sonora ha decidido trasladar la celebración de su decimoséptima edición, que se iba a celebrar entre los días 11 y 12 de septiembre, tras un primer aplazamiento, a junio de 2021.

Según ha informado este miércoles, 24 de junio, la organización del festival, las actuales circunstancias, que limitan el aforo de los eventos musicales, entre otros aspectos, han obligado a posponer el festival que tendrá lugar los días 11 y 12 de junio de 2021.

La previsión es que esta cita musical independiente mantenga "buena parte" de los artistas y grupos ya confirmados para este año.

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, los organizadores han agradecido el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y todos los patrocinadores. "Agradecemos la comprensión mostrada por los artistas y empresas de contratación ante un momento tan difícil para el Palencia Sonora", han añadido.

Los abonos ya adquiridos serán válidos para el Palencia Sonora 2021 "sin ningún recargo adicional" e incluirán "beneficios especiales" para todos los que decidan conservarlos. Los organizadores han informado a este respecto de que premiarán la fidelidad de quienes guarden su entrada con un descuento del 20 por ciento por la adquisición de un nuevo abono.

Además de esta opción, los espectadores también podrán solicitar el reembolso del precio de su entrada. En este caso, para formalizar la devolución, tendrán que enviar un e-mail a la dirección entradas@notikumi.com desde el mismo correo que emplearon en su compra y facilitar los localizadores de las entradas para las cuales se solicita el reembolso. Este procedimiento permanecerá activo durante quince días, concretamente entre el 1 y el 14 de julio.

En el caso de los aficionados que adquirieron sus entradas físicas en el Bar Universonoro y el Jimmy Jazz podrán solicitar el reembolso en estos mismos locales

"Mientras tanto, los organizadores del festival trabajan en algunas alternativas para que el verano cultural palentino no pierde su pulso musical y están barajando la organización de algunos conciertos con formatos más íntimos", han informado también.

Respecto a los grupos y artistas que visitarán el festival 2021, los organizadores han apostado por mantener su cartel, que encabezarán Sidonie, León Benavente, Fuel Fandango, Carolina Durante, La Bien Querida, Los Punsetes o Derby Moreta*s Burrito Kachimba. Junto a ellos, estarán Rodrigo Cuevas, Ladilla Rusa, Baiuca, Mueveloreina, The Levitants, Los Estanques, The Grooves, TéCanela, Trepàt, Los Mejillones Tigre, Blanco Palamera, Ortiga, Chaqueta de Chandal, Rayo y Perapertú.