Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El verano se instala en Castilla y León con temperaturas que llegaron a los 40 grados este martes

24 junio, 2020 10:21

La localidad abulense de Candeleda encabezó el ranking de las temperaturas máximas registradas en la comunidad autónoma de Castilla y León en la jornada del martes, 23 de junio, cuando alcanzó los 40 grados centígrados.

Según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press, la segunda temperatura más alta se registró en Vitigudino (Salamanca), con 38 grados, seguida de Morales del Toro, en Zamora, con 37,6 grados, y de Sotillo de la Adrada (Ávila), con 37,5.

A continuación se sitúan las estaciones meteorológicas de Valladolid y de Zamora, con 37,3 grados; la de la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, con 37,1, y Matacán, en Salamanca, con 37, con Miranda de Ebro y Aranda de Duero, ambas en Burgos, con 36,8 y 36,7 grados, que cierran el ranking de las 10 máximas en Castilla y León.

Por su parte, en España, la máxima tuvo lugar en Andújar, en Jaén, donde el mercurio llegó a los 42 grados. Andalucía, de hecho, copa las máximas de este martes, aunque también hay localidades de Ciudad Real, Cáceres o Badajoz. 

La previsión de la Aemet para este miércoles, 24 de junio, es que bajen las temperaturas en las provincias del centro y sur.