Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

INICE elige su nueva Junta Directiva con representación salmantina

24 junio, 2020 10:01

El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE) ha elegido a su nueva Asamblea General el pasado 21 de junio con el objetivo de "afianzar las actividades que realiza actualmente y aumentar su presencia en diferentes territorios". 

De esta manera, la nueva presidenta será Eva Puértolas Enríquez, de Madrid, estudiante de arquitectura en la Universidad Francisco de Vitoria y entrenadora de baloncesto. Por su parte, Salamanca estará representada en la Vicepresidencia, con Isabel Martín Iglesias, graduada en Biología y monitora de tiempo libre. El secretario, por su parte, será el zamorano David Pérez Esteban, estudiante de grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación en inglés en la UC3M. 

Más allá de ello, se eligieron dos vocales, el cacereño Álvaro Hornero Sánchez, técnico superior en Comercio y estudiante de Publicidad en la Universidad Pontificia de Salamanca. y la santanderina Elena Robles Mendo, enfermera en la Unidad de Reanimación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. 

La asamblea que, debido aún a las restricciones en la movilidad, tuvo participación tanto presencial como telemática, contó con la participación de delegados de la asociación de toda España. En la misma se despidió la anterior Junta Directiva deseando suerte al nuevo equipo en sus funciones y tendiendo una mano para apoyarles en el camino. 

Los jóvenes que forman parte de esta nueva dirección proceden de diversos puntos de nuestra geografía y tienen también una trayectoria asociativa variada: todos cuentan con experiencia como socios en múltiples actividades de INICE, como la participación en Expociencias Internacionales, el Encuentro de Jóvenes Investigadores o la formación para voluntarios. 

Este año difícil para todos marcará también un antes y un después en el desarrollo de actividades a nivel telemático; un área que será uno de los objetivos a trabajar en esta nueva etapa, con el fin de seguir ofreciendo a las jóvenes oportunidades de participación y desarrollo de sus iniciativas, así como del fomento de la ciencia y la investigación entre la juventud. 

En palabras de Eva Puértolas, "la nueva Junta Directiva tiene claro que el lema de INICE sigue vigente más si cabe hoy en día y trabajaremos para que los jóvenes investigadores tengan un espacio donde desarrollar sus iniciativas en todos los ámbitos del conocimiento".