Castilla y León

Castilla y León

León

León celebrará este miércoles una misa en la calle Ancha como "único acto de las Fiestas de San Juan y San Pedro"

24 junio, 2020 09:28

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha avanzado que "el único acto de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2020" será la celebración de una misa este miércoles, 24 de junio, a las 11.00 horas en la calle Ancha y que servirá "para reconocer a los leoneses fallecidos".

Así se referió el lunes en una rueda de prensa en la que ha repasado diferentes temas de actualidad y en la que ha reconocido que "teóricamente está prohibido cualquier otra actividad".

Pese a ello, ha confirmado que la Policía Local dispone de un dispositivo especial de control para la noche de San Juan, pero ha reconocido que "será difícil de controla" los posibles sucesos que surjan.

Asimismo, tras la publicación en redes sociales en la madrugada del sábado de un vídeo en un pub de la capital leonesa en el que no se guardaban las distancias de seguridad ha reclamado la colaboración de los usuarios y los hosteleros, ya que "es una responsabilidad individual y colectiva".

A este respecto, ha explicado que la Policía Local "no está en todos los establecimientos" y ha señalado que espera que "no se repitan estos hechos" más si cabe cuando desde el Ayuntamiento de León se han tomado medidas coercitivas "para la recuperación de este sector".