Las tormentas y el granizo amenazan a León, Burgos y Soria este miércoles
Imagen del mapa de la AEMET

Las tormentas y el granizo amenazan a León, Burgos y Soria este miércoles

Parte de la provincia de León permanecerá en la tarde de este miércoles, 24 de junio, en aviso naranja (riesgo importante) ante la posibilidad de tormentas y granizo mientras que Burgos y Soria lo estarán en amarillo (riesgo) por tormentas y posibilidad de granizo, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press
|

Parte de la provincia de León permanecerá en la tarde de este miércoles, 24 de junio, en aviso naranja (riesgo importante) ante la posibilidad de tormentas y granizo mientras que Burgos y Soria lo estarán en amarillo (riesgo) por tormentas y posibilidad de granizo, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press.


En concreto, en aviso naranja se encuentra la Cordillera Cantábrica de León entre las 15.00 y las 21.00 horas por la posibilidad de granizo de más de dos centímetros, que será más probable en la zona occidental. La misma situación se presenta en El Bierzo entre las 16.00 y las 21.00 horas.


Además, la Cordillera Cantábrica y El Bierzo tienen nivel amarillo por lluvias que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado entre las 14.00 y las 21.00 horas.


Por su parte, en la Cordillera Cantábrica de Burgos, el norte de la provincia, Condado de Treviño y la Ibérica burgalesa y también en la de Soria habrá riesgo por probabilidad de granizo de más de dos centímetros entre las 14.00 y las 21.00 horas.


En cuanto al jueves, 25 de junio, la previsión actual mantiene en riesgo a Burgos y León por lluvias y tormentas y, por éste último motivo, también a Palencia, Soria y Zamora.