Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Una denuncia de 500 vatios

23 junio, 2020 18:09

La Policía de Valladolid ha inmovilizado en la mañana de este martes, a eso de las 10.30 horas y en la Plaza de Poniente de la ciudad del Pisuerga, una bicicleta de pedaleo asistido al superar los 250 vatios de potencia (llegaba a los 500 vatios) y carecer el conductor de las autorizaciones administrativas correspondientes, como son el seguro, el permiso de circulación, las placas y el permiso AM del conductor que ha sido denunciado por los hechos, como han confirmado los agentes a este periódico.

Cualquiera puede conducir una bicicleta de pedaleo asistido si la potencia del vehículo no supera los 250 vatios ni los 25 km/h. Si supera la potencia (que podría llegar a los 1.000 vatios) sería calificado como un ciclomotor por lo que tendría que estar matriculado, tener un seguro y ese permiso AM para conducirlo. En este caso, el conductor carecía de esa documentación.

La Policía de Valladolid ha informado de que mañana se realizará una prueba de velocidad en pista al vehícculo para completar el informe técnico que emitirán a tráfico.

Los agentes ya ha formulado la denuncia, el vehículo está inmovilizado, y se enviará dicha denuncia con el informe técnico que se realizará mañana para que Tráfico imponga la sanción oportuna al conductor de este vehículo.