Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El alcalde de Ávila rechaza "suspender por suspender" y planea celebrar las Jornadas Medievales

23 junio, 2020 17:14

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha rechazado "suspender por suspender" las fiestas ante las Jornadas Medievales a comienzos de septiembre o las fiestas de Santa Teresa a mediados de octubre,

"Nosotros, de momento, lo que es suspender no suspendemos, porque no sabemos cómo va a ser el mes de octubre, en qué situación vamos a estar", ha dicho respecto a las fiestas patronales en su visita al Parque de Bomberos.

El Ayuntamiento de la capital abulense "va a cumplir" las recomendaciones de no celebrar fiestas patronales, ha manifestado a los periodistas, y ha dicho que van a "adaptar todo aquello" que se vaya a hacer de acuerdo a las recomendaciones que hace la Junta, "porque lo primero es preservar la salud", ha señalado respecto a las Jornadas Medievales de septiembre, que plantea celebrar con otro formato.

"Es muy posible que si las indicaciones y recomendaciones de la Junta son como las que nos han venido haciendo en los últimos días, tengamos que adaptarlas también a esa situación", ha manifestado respecto a las fiestas de Santa Teresa de octubre.

Sánchez Cabrera ha asegurado que decisiones municipales serán "responsables", en una situación que se irá "adaptando a las circunstancias, según la evolución de la pandemia" siguiendo "los indicadores de la Junta y del Ministerio de Sanidad como autoridades sanitarias".

"No es suspender por suspender, habrá que adaptarnos a la situación que tiene la pandemia en cada momento, que es lo que venimos haciendo desde el primer día, tomando decisiones, pero de manera responsable", ha añadido.

"Si nos encontramos -ha añadido- en una situación como ahora y podemos adaptarlas y podemos hacerlo diferente, de tal manera que sirva también como entretenimiento para la ciudadanía, con todas las medidas de seguridad, pero también como reactivación económica, tendremos que hacerlo, porque creo que es lo más responsable por parte del Ayuntamiento".