Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Cofradía de Jesús Nazareno dona 800 euros para la compra de alimentos en la asa de Acogida 'Madre Bonifacia'

23 junio, 2020 16:56

La persona es el centro del trabajo de Cáritas Diocesana de Zamora, es por ello que durante el estado de alarma la atención a las personas que residen en sus centros y programas, y la acogida y atención primaria ha estado garantizada en todo momento. Un ejemplo de ello es la atención realizada desde la Casa de Acogida 'Madre Bonifacia'.

Durante el estado de alarma, decretado el 14 de marzo, y el tiempo de confinamiento este centro ha estado al máximo de su capacidad con 23 residentes viviendo de  forma continuada y con algunas plazas disponibles para posibles aislamientos. El servicio de comedor también ha continuado su atención a las 26 personas que ya acudían  a él. Además desde este centro  se ha estado realizando ‘trabajo en red’ con diversas instituciones como por ejemplo con el Ayuntamiento de Zamora al que se ha acompañado para cubrir las necesidades básicas de las personas alojadas en el albergue de peregrinos.

Las muestras de solidaridad de la sociedad zamorana a este centro de Cáritas Diocesana de Zamora se han sucedido durante este tiempo. Muestra de ello es la donación recibida de la Cofradía de Jesús Nazareno que ha querido contribuir a la labor diaria que se lleva a cabo desde la Casa de Acogida, con la entrega de 800 euros en forma de cheques que irán destinados a la compra de productos frescos para el comedor social. José Ignacio Calvo, presidente de la cofradía, ha hecho entrega de estos cheques a María león, directora de la Casa de Acogida 'Madre Bonifacia'.

Cáritas agradece más que nunca la solidaridad mostrada por numerosos particulares,  empresas, cofradías e instituciones en estos momentos tan difíciles.