Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cruz Roja Zamora recogerá alimentos en el Centro Comercial Valderaduey para las familias afectadas por la Covid-19

23 junio, 2020 16:49

El Centro Comercial Valderaduey acoge entre el 25 y el 27 de junio la campaña ‘Kilos de solidaridad’, una iniciativa con la que se persigue seguir dando respuesta a las necesidades alimentarias de las familias afectadas por la crisis generada por el coronavirus. Los voluntarios de Cruz Roja en Zamora estarán jueves y viernes en horario de 10:00 a 20:30 horas, para recibir los alimentos que los zamoranos quieran donar. 

Y es que la crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 en España ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a miles de familias en la provincia -y a cientos de miles de personas en toda España-, y que ha provocado una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones. Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda. 

Por ello, Cruz Roja ha decidido poner en marcha la operación #KilosDeSolidaridad, con la que paliar esas necesidades que sufren hoy día tantas familias. Las aportaciones, por pequeñas que sean, ayudarán a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad. 

“A que te lo puedes permitir”, formula la campaña. Una campaña de recogida que se realizará entre el 25 y 28 de junio en más de 200 hipermercados de toda España y contará con la participación de miles de personas voluntarias del Plan Cruz Roja RESPOND. En ella, además de pedir la donación de alimentos, grandes figuras de la radio se involucrarán activamente en la acción y actuarán también como voluntarios durante los días en que se realice la campaña de recogida de alimentos.