Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Campamentos de verano en Castellanos de Moriscos para facilitar la conciliación laboral y familiar

23 junio, 2020 15:16

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, como viene desarrollando en años anteriores, de nuevo ha organizado un programa para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral con varias modalidades de asistencia en función del la edad de los participantes.

Los campamentos, que se desarrollarán durante los últimos días de junio, correspondiendo con las vacaciones escolares, los meses de julio y agosto, y la primera semana no lectiva de septiembre se realizarán en varias localizaciones del municipio y tendrán servicio de madrugadores y tardones.

Las actividades lúdicas y deportivas y campamentos urbanos que se van a realizar, serán dirigidas por coordinadores, monitores de ocio y tiempo libre y educadores cumpliendo las medidas de seguridad e higiene que marcan las autoridades sanitarias y respetarán los aforos establecidos en cada momento.

De esta forma, se ha ofertado, el campamento 'Pequeños Héroes' para niños y niñas de 0 a 3 años con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la versión regular y de 8:00 a 15:00 horas en su versión extendida. Los precios para este servicio varían en función de si se está empadronado en el municipio o no, del horario normal o extendido y del periodo de contratación (semanal, quincenal y mensual) yendo desde los 50 a los 260 euros.

Para los niños y niñas de 1º de Infantil a 4º de ESO, se han publicitado dos campamentos. Por un lado, el campamento 'Paraguas de Colores' de carácter lúdico, cuyo horario normal es de 9:00 a 14:00 horas y extendido de 7:45 a 15:00 horas. Para este campamento, los precios varían entre 50 euros en su modalidad más barata y 130 en la más cara en función del empadronamiento, horario y periodo. 

Por el otro estará el campamento 'Verano Deportivo' con un carácter más físico y orientado a la práctica deportiva. De igual forma tiene los mismos horarios pero cambia el rango de precios, siendo la modalidad más barata de 55 euros y la más cara de 170.

El periodo de inscripción ya está abierto, pudiendo los interesados realizar la solicitud y ampliar la información en la Biblioteca – Centro Cultural de manera presencial, o a través del correo electrónico biblioteca@castellanosdemoriscos.es o el 923 365 095.