Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Una pareja se separa durante una ruta por Sanabria y tienen que llamar a la Guardia Civil para que les ayude a encontrarse

23 junio, 2020 14:43

La Guardia Civil de Zamora ha auxiliado a dos senderistas perdidos en el pico 'Vizconcillo' en la localidad de Rosinos de la Requejada, el pasado domingo, tras separarse uno del otro en el trascurso de una ruta, despistándose y perdiendo la referencia entre ellos y no consiguiendo volver a encontrarse tras varias horas intentándolo. 

Hasta ese lugar se desplazaba una unidad del Puesto de Mercado del Puente, logrando ponerse en contacto con el varón, el cual manifestaba que no lograba encontrar a su compañera de ruta. Desde la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil se intentaba la localización de la mujer a través de las coordenadas, que ella misma ha facilitado al 112 sobre su posición. Una vez puestos en contacto con ella, se le indicaron las instrucciones a llevar a cabo para intentar el encuentro entre ellos, así mismo se le trasladaban al reclamante las coordenadas para que acudiera a ese lugar y poder reencontrarse para su regreso. 

Aforunadamente, sobra las 21 horas, los dos senderistas lograban encontrarse contactando telefónicamente nuevamente con ellos. Ambos indicaron que iban a volver sobre sus pasos al punto de inicio donde habían dejado estacionado su vehículo ya que desde ese punto retomar el camino que ya conocían. No obstante, y debido a la proximidad de la noche, la patrulla de Mercado del Puente se trasladaba a la posición al vehículo estacionado por los senderistas para comprobar su regreso sin tener que lamentar daños. 

A las 23:00 horas llegaron, por fin, al aparcamiento, no necesitando ningún tipo más de asistencia, desplazándose por sus propios medios a su domicilio en Zamora capital.