El PSOE critica que ERC vaya a acabar votando lo mismo que VOX en contra del decreto de nueva normalidad

El PSOE critica que ERC vaya a acabar votando lo mismo que VOX en contra del decreto de nueva normalidad

|

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha reprochado este martes a Esquerra Republicana (ERC) que vaya a acabar votando lo mismo que Vox al confirmar que rechazarán el decreto ley de nueva normalidad que el Congreso debatirá y votará el próximo jueves.


En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Lastra considera que "no tiene sentido" que todas las fuerzas políticas respalden un decreto que, a su juicio, es "necesario" porque, entre otras cuestiones, regula por ejemplo el uso de las mascarillas.


Por ello, ha subrayado que los que lo rechacen deberán explicar los motivos "reales" de su posición y ha cuestionado la política de "vetos cruzados" que, en este caso, practica ERC, quien ya advirtió de que no apoyarían el citado decreto si lo hacía Ciudadanos. "Pues al final acaban votando con Vox por no coincidir con Ciudadanos", ha apostillado.


Con todo, la portavoz socialista se ha mostrado segura de que el texto del Gobierno para la llamada "nueva normalidad" saldrá finalmente adelante "con la mayoría absoluta" del hemiciclo pero, eso sí, ha avisado de que de aquí al jueves el Gobierno y el PSOE sólo negociarán lo que tenga que ver con este decreto y no otras cuestiones que nada tengan que ver con él.