Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos Zamora llama la atención sobre el "lamentable" estado de los parques pese a la subida de impuestos municipal

23 junio, 2020 13:50

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas, ha instado al Ayuntamiento a que acondicione los parques y zonas verdes de la ciudad ya que "después de tres meses cerrados presentan un estado lamentable y descuidado". 

"El mal estado de las zonas verdes y parques infantiles de nuestra ciudad es un hecho que viene de lejos, pero como se puede comprobar con la pandemia se ha agravado, en algunos casos, de manera altamente preocupante", señala. 

No en vano, insiste, los niños, que "llevan meses cumpliendo a rajatabla la prohibición de no utilizar estos espacios" se encontrarán ahora con "unos parques descuidados y con elementos que necesitaban arreglos en un estado todavía peor que en marzo". 

Para Ciudadanos es "incomprensible" que el Ayuntamiento no haya aprovechado antes para llevar a cabo las mejoras necesarias y que no haya acompañado la "recuperación de este derecho infantil, así como la adecuación de un protocolo de desinfección frecuente con el fin de evitar la propagación de la enfermedad". 

"La crisis del coronavirus no puede ser una excusa para descuidar el mantenimiento de la ciudad. No es permisible que, ante la subida de impuestos que está llevando a cabo el Ayuntamiento, la ciudad presente cada día un aspecto más descuidado",  finalizó la portavoz municipal.