Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Así serán los arreglos de un camino muy importante para quienes se desplazan a Villalcampo

23 junio, 2020 13:32

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora aprobará en su reunión de mañana la adjudicación de las obras de reparación y mejora del camino municipal que comunica las localidades de Pino del Oro y Carbajosa, por importe de 392.332.08 euros.

Se trata de un camino municipal que cuenta con una longitud de 5.925 metros y una anchura de 4.75 metros. Es un camino estratégico ya que además de unir las localidades de Pino del Oro y Carbajosa, anejo del Ayuntamiento de Villalcampo, une carreteras de titularidad provincial y autonómica. En este sentido, facilita el tráfico de vehículos evitando un importante número de kilómetros a todos los vecinos que quieran desplazarse hacia Villalcampo.

Actualmente, el camino municipal presenta un estado de conservación deficiente con roderas e irregularidades que dificultan una la circulación en condiciones de seguridad y comodidad.

Las obras comenzarán con la limpieza, desbroce y reperfilado de las cunetas. Posteriormente se realizarán labores de bacheo para eliminar el gran número de baches y deficiencias que presenta en todo su trazado, para concluir con el extendido de varias capas de aglomerado y la instalación la señalización vertical en curvas y cambios de rasante, y horizontal pintada, junto a la colocación de barandilla de seguridad anclada en los tramos que requiere.

Cabe recordar que ya en el año 2016, la Diputación redactó un proyecto para la reparación del camino y las obras fueron adjudicadas a una empresa que comenzó los trabajo a finales de junio de 2017. Antes de finalizar ese mismo verano la adjudicataria entró en concurso de acreedores y dejó sin acabar las obras en las que solamente se desbrozaron las cunetas, se repararon blandones existentes en la calzada y se ejecutaron dos obras de drenaje nuevas.

Posteriormente, se liquidó el contrato con esta empresa y la Diputación procedió a la redacción del nuevo proyecto cuyas obras serán una realidad en los próximos meses.