Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Ayuntamiento de Ávila ejecuta mejoras en extinción de incendios con medio millón de euros

23 junio, 2020 13:29

El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Consistorio, José Ramón Budiño, y por el jefe del servicio, Alberto Pato, ha realizado hoy una visita a las mejoras realizadas, entre las que se encuentra la adquisición de varios vehículos, como un camión que ha contado con un presupuesto cercano a los 400.000 euros con el que la plantilla está en la actualidad realizando prácticas de formación.

Este vehículo ha sido equipado con la última tecnología, con el objeto de prestar un mejor servicio, al igual que el equipamiento con el que se ha dotado una furgoneta para primera intervención en rescate en accidentes de tráfico o de otra índole. También se ha adquirido un equipo de intervención ante riesgos químicos y un compresor para llenado de botellas de oxígeno por valor de 15.000 euros.

Estas mejoras se completan con las ejecutadas meses atrás, por valor de 60.000 euros, que han supuesto intervenciones directas en las instalaciones del parque del servicio como lavandería, vestuarios o almacén. 

Asimismo, se está desarrollando una aplicación para una mejor gestión de las intervenciones y los recursos del parque, con un presupuesto de 25.000 euros, y se han iniciado ya los trabajos para licitar la adquisición de un nuevo camión de intervención y rescate, con un presupuesto base de en torno a 300.000 euros.

El alcalde de Ávila ha recordado que el Servicio Municipal de Extinción de Incendios, que cuenta con una plantilla integrada por 43 personas, realizó el año pasado más de 700 intervenciones tanto en la capital como en la provincia, a la que también se presta servicio, mientras que durante el estado de alarma ha llevado a cabo más de 200 intervenciones de desinfección en residencias, centros de salud y otros espacios.