Castilla y León

Castilla y León

Cultura

Burgos acogerá del 16 al 18 de septiembre el XV Congreso de la Sociedad Española de Contracepción

23 junio, 2020 13:18

La capital burgalesa acogerá del 16 al 18 de septiembre el XV Congreso de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), que incidirá en la diversidad sexual y anticonceptiva, según ha señalado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Entre otros asuntos, se abordarán las necesidades múltiples en anticoncepción, actualizaciones en consejo contraceptivo y tratamientos hormonales en diferentes patologías, debates sobre los modelos de atención a la salud sexual y reproductiva y anticoncepción y los riesgos y beneficios de las redes sociales.

La cita, que se desarrollará bajo el lema 'Tod@s somos iguales', abarcará quince mesas redondas y debates, seis talleres prácticos, nueve sesiones de comunicaciones orales y posters, seis simposios y la celebración del Día Mundial de la Anticoncepción.

El encuentro científico, que tendrá lugar en el Fórum Evolución, estaba previsto que se desarrollara a principios del presente mes de junio, pero su celebración se aplazó a causa de la pandemia de coronavirus.

El retraso de las fechas permitirá que los asistentes, entre los que figuran especialistas en ginecología, matronas y profesionales de enfermería, entre otros, se reúnan y debatan sobre temas de actualidad con todas las garantías sanitarias tras el levantamiento de las medidas de confinamiento.

El programa se mantiene invariable, si bien y motivado por el cambio de fechas, el Comité Organizador, presidido por el Modesto Rey Novoa, también ha ampliado las fechas de remisión de comunicaciones orales y posters.

El 1 de agosto es el día fijado para el plazo de remisión de comunicaciones participantes en las diferentes sesiones, que a su vez concurrirán al Premio a la Mejor Comunicación del Congreso, mientras que la organización ultima, a la vez, todos los detalles relacionados con el desarrollo de la cita bienal.