Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde sobre las fiestas de Salamanca: "Desarrollaremos una programación que se ajuste a las necesidades"

23 junio, 2020 12:55

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha reafirmado este martes que se cumplirán las medidas impogan las autoridades sanitarias como la de la suspensión de las fiestas a partir de la recomendación de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios. 

De esta manera, las próximas fiestas de la Virgen de la Vega, en septiembre, se desarrollarán con "una programación que se ajuste a las necesidades". 

Así lo ha expresado en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas donde, eso sí, no ha cerrado la opción de que pueda haber una modalidad de celebración más allá de la online. "Tenemos un compromiso con los artistas locales. Será online o en otros formatos pero controlando las medidas sanitarias y la distancia física". 

Además, también se refirió a las quejas de los empresarios de ocio nocturno por las restricciones en sus establecimientos. "Dentro de esas posiblidades podrán abrir. Es una decisión individual de cada empresario. Nosotros ya hemos establecido las facilidades que hemos podido".