Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Los festivales MUSEG, Folk Segovia, Música Diversa y Vete al fresco se fusionan para reactivar el programa de verano

23 junio, 2020 12:29

Los festivales MUSEG, de la Fundación Don Juan de Borbón, Folk Segovia, Música Diversa y Vete al fresco, principales citas musicales de la ciudad durante la época estival, se fusionan y en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia ponen en marcha una programación musical para reactivar la cultura durante los meses de verano.

Bajo el nombre 'Segovia, un oasis de cultura', lo que se pretende es "acercar la cultura a todos los barrios, apoyar al tejido cultural de la ciudad, truncado por la crisis del coronavirus, y dinamizar la economía local acercando la música a los establecimientos hosteleros", según ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, en una rueda de prensa celebrada en el Jardín de los Zuloaga, escenario principal que acogerá diferentes citas musicales.

Precisamente en este espacio, con 231 localidades habilitadas de un aforo de 600, y con todas las medidas de seguridad implementadas, donde arrancará una programación musical que se desarrollará a lo largo de los meses de verano. Será inaugurada por la poeta segoviana Elvira Sastre, acompañada del músico Manu Míguez, el próximo 4 de julio.

Además, por este escenario pasarán el folk de La Musgaña y Free Folk (18 de julio); el espectáculo infantil 'Hamelín... con la música a otra parte', de Andreas Prittzwitz (25 de julio); el Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (25 de julio); el flamenco de Macarena Ramírez (1 de agosto); la noche de jazz y tango a cargo de Let the children play Big Band y La Lunfardita (8 de agosto); la velada de funk-soul con Freedonia (15 de agosto); la ópera y la zarzuela a cargo de la mezzosoprano Cristina del Barrio, el tenor Miguel Borrallo y la pianista Puerto González (22 de agosto); así como el pop-rock de Rebeca Jiménez y Sisters & Bro (29 agosto).

El ciclo concluye el 5 de septiembre con los artistas locales del dúo Mondongo Swing y la Banda del Búho.

Además, habrá una segunda programación de la que, según han informado desde el Ayuntamiento, aportarán más detalles la próxima semana y que contará con un total de 70 músicos que amenizarán las noches estivales con más de 500 actuaciones programadas en todos los barrios de la ciudad, para lo que cuentan con el apoyo de la Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos y el patrocinio de Coca Cola.