Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Ayuntamiento de Burgos plantea la construcción de nuevo suelo industrial "para no perder el pulso" del sector

23 junio, 2020 12:14

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, ha planteado este martes la construcción de nuevo suelo industrial en la ciudad "para no perder el pulso" el sector, algo para lo que ha señalado que hay que trabajar desde este mismo año, dado que se trata de proyectos que conllevan una larga tramitación.

En concreto, Garabito ha planteado la construcción de nuevas parcelas industriales en el entorno del Aeropuerto de Villafría, unos terrenos en su mayoría de propiedad privada y con calificación rústica.

El edil ha explicado que el proyecto llevará aparejada una tramitación y ejecución de obra que podría prolongarse incluso hasta diez años, por lo que ha destacado la necesidad de trabajar en ello desde este ejercicio, previendo las necesidades que la ciudad vaya a tener en este sentido.

Al respecto, ha destacado que la última ampliación del polígono de Villalonquéjar solo dispone ya de la mitad de las parcelas en venta, por lo que es imperante abordar la construcción de nuevo suelo industrial, máxime teniendo en cuenta la posición de liderazgo que ostenta Burgos en este campo.

Daniel Garabito, quien ha recordado que la industria local es una de las "fortalezas" de la ciudad, ha apostado por la búsqueda de acuerdos para sacar adelante esta pretensión que, en un primer momento, debería ceñirse a la contratación de una empresa para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El concejal de Fomento no ha descartado que este cometido se pueda llevar a cabo antes de que finalice el año, para lo que, además de acuerdos, será necesario dotar al proyecto de presupuesto para la contratación pertinente.

Finalmente, ha recordado que la Junta de Castilla y León se ha comprometido a concluir las obras del parque tecnológico de la ciudad, por lo que ha insistido en que este suelo también satisfará las necesidades que puedan surgir en este ámbito.