zamora derribo muralla

zamora derribo muralla

Zamora

El Ayuntamiento aprueba el expediente de expropiación del número 21 de la avenida de la Feria

23 junio, 2020 12:02

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de expropiación del inmueble sito en la avenida de la Feria nº 21. Se trata de un solar de 400 metros cuadrados lindante con la Muralla, en el que en su día existió una vivienda con taller de carretero en la planta baja que el Ayuntamiento derribo en el año 2006 debido a su estado ruinoso, por lo que el espacio quedó despejado, pero sin que se produjera compra o expropiación. 

En el año 2018 las constructoras Alistana de Construcciones S.L. y Romaima Promociones S.L. solicitaron al Ayuntamiento el inicio de un expediente de expropiación, aportando la certificación registral que les acreditada como titulares de pleno dominio de la mitad del inmueble a cada una de ellas, si bien en el segundo caso existía una anotación preventiva de embargo a favor de Hacienda. El Ayuntamiento inició entonces un expediente de expropiación que culmina ahora con su aprobación definitiva, tras un largo proceso administrativo y con una valoración económica del inmueble a expropiar de 78.225,35 euros. Se trata por lo tanto de una nueva expropiación para su incorporación al Sistema General de Espacios Libres de Uso público, con destino a la liberación de la Muralla medieval en la avenida de la Feria; si bien en este caso el derribo del inmueble está ya efectuado.

Se aprobó la adhesión al  “Acuerdo Marco para la homologación del suministro de energía eléctrica destinada a los puntos de suministro eléctrico de instalaciones utilizadas por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades adheridas” con la empresa Iberdrola Clientes SAU, y la disposición de gasto por importe de 1.890.010 euros para los ejercicio de 2020 y 2021. El contrato incluye el suministro a todos los servicios y bienes municipales, incluido el alumbrado público, red de semáforos, colegios públicos, alumbrado ornamental o las sedes de las asociaciones de vecinos .

Se aprobó el Padrón de Agua y Alcantarillado correspondiente al segundo bimestre del año, que asciende a una cuantía global de 618.505,54 euros, para un consumo facturado de 524.538 euros.

Se acordó dejar desierta la licitación del seguro de vida del empleados públicos municipales y miembros de la Corporación, por falta de licitaciones.

Se aprobó una solicitud de licencia de obra para la construcción de vivienda unifamiliar y garaje en la calle José Regojo nº 46. Y se autorizó la transmisión de titularidad de la licencia nª 15 de auto-taxi.