Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid mira al futuro y comenzará a preparar el presupuesto de 2021 la semana que viene

23 junio, 2020 11:40

El concejal de Planificación y Recursos del Ayuntamiento de Valladolid y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, ha asegurado este martes que el equipo de Gobierno comenzará "la semana que viene" a trabajar en el Presupuesto para el año 2021 y, aunque ha reconocido que hay "incertidumbre", también ha considerado "posible" alargar el clima de consenso que hay en el Grupo de Trabajo para la reconstrucción tras la crisis del coronavirus.

Así lo ha señalado este martes el edil socialista, que ha destacado que en el Grupo de Trabajo en el que participan cuatro de los cinco partidos que forman la Corporación --PSOE, PP, Ciudadanos y VTLP-- se actúa "con mucha honestidad" y "funciona bien", por lo que se ha preguntado "por qué no se puede ir alargando en el tiempo".

En este sentido, ha explicado que "la semana que viene" el equipo de Gobierno empezará a preparar el Presupuesto municipal de 2021, y, aunque ha reconocido que será "difícil" esta tarea, quizás sea posible "con voluntad política" alcanzar un consenso con los grupos municipales de la oposición.

"Si un pacto de reconstrucción es posible semana a semana, ¿por qué no un acuerdo en materia presupuestaria?, sería una cosa bonita de hacer y útil", ha incidido Herrero.

Eso sí, ha reflexionado sobre el clima de "incertidumbre" con el que se comenzará a trabajar en esa tarea presupuestaria, ya que "si no se sabe como van a estar las cosas en septiembre, es difícil saber como estarán el 1 de enero, o cómo será la ejecución presupuestaria".