Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Parques desprecintados y una discusión en un bar a cuenta de las normas higiénico sanitarias: conflictos de la nueva normalidad en Palencia

23 junio, 2020 11:12

La nueva normalidad recién iniciada en España este lunes trae consigo nuevas normas de comportamiento, así como estrictos protocolos higiénico sanitarios a los que la ciudadanía aún se está acostumbrando. Todavía hay restricciones en el acceso a distintas instalaciones de ocio, por las que velan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Precisamente, del cumplimiento de las reglas de la nueva normalidad, da cuenta la Policía Local de la Palencia, que entre sus numerosas intervenciones ha llevado a cabo en las últimas horas algunas relacionadas, precisamente, con esta nueva situación. En el día de ayer, entre las 20:00 y las 20:55 h., varios particulares denunciaban el desprecinto de varios parques infantiles en la ciudad, los cuales fueron precintados posteriormente por los agentes. 

A esa misma hora, en el Paseo del Salón, la Policía medió en el conflicto entre el camarero de un establecimiento hostelero y una mujer, la cual "se ha sentido ofendida, al parecer, por las instrucciones higiénico sanitarias recibidas para acceder al interior del establecimiento". La clienta rellenó la hoja de reclamaciones. Y mucho más tarde, ya a las 2:30 horas de esta madrugada, en la calle Labrador, se propone para sanción a un establecimiento comercial, por tener los veladores sin recoger, tras la jornada labora.