Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora se viste de morado para dar visibilidad al desconocido Síndrome de Dravet

23 junio, 2020 11:25

La fachada del edificio consistorial se iluminará en la noche de este martes de color morado con motivo del Día Internacional del Síndrome de  Dravet, con el fin de dar visibilidad a esta enfermedad que incide en uno de cada 16.000 nacimientos, y que en España se estima que alcanza de unos 2.000 niños. 

El Ayuntamiento de Zamora se suma así  a la campaña que lleva a cabo la Fundación Síndrome de Dravet, con el objetivo que el fármaco Epidyolex, que ayuda a combatir la enfermedad, esté disponible en España al igual que lo está ya en otros países europeos.

El Síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, es una dolencia de origen genético que se encuadra dentro de la familia patológica de las canalopatías, ya que aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes afectados presenta una mutación en el gen SCN1A. 

Este síndrome comienza en el primer año de vida, con crisis desencadenadas por fiebre, seguida de una epilepsia resistente a los fármacos. Además, ocasiona graves retrasos en el desarrollo cognitivos, motores y del habla, así como problemas conductuales.