Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cobraron 80 euros por la venta de un cachorro que nunca llegó a su nuevo dueño

23 junio, 2020 11:11

La Guardia Civil investiga a dos vecinas de Valladolid, A.L.S. y R.S.V, de 20 y 38 años, respectivamente, como presuntas autoras de un delito de estafa en la venta de un perro, al cobrar el importe a la víctima, vecino de un pueblo del Alfoz de Burgos, pero, sin embargo, no entregar el cachorro, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, cuando un vecino de un municipio del Alfoz de Burgos denunciaba una supuesta estafa a través de Internet.

Tras consultar en la web una conocida página de compra/venta entre particulares, observó un anuncio en el que se ofertaba un cachorro de perro de raza Yorkshire para su venta.

Contactó vía aplicación Whatsapp con el número de teléfono que se anunciaba, y concertó la venta en 80 euros, cantidad que ingresó por transferencia en una cuenta bancaria que le comunicaron.

Pasaron los días y nunca recibió el animal ni le fue devuelto el importe de la transacción efectuada.

La línea de investigación seguida por personal de la Comandancia de Burgos, donde fueron denunciados los hechos, ha permitido la identificación de la titular real de la cuenta bancaria de destino donde se efectuó el ingreso y la de la línea telefónica utilizada para comunicarse con la víctima y desde la que se concretó la compra/venta.

Ambas mujeres diseñaron la trama en connivencia, por lo que tras localizar su paradero en Valladolid, con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esa Comandancia castellana han sido investigadas como presuntas autoras de un delito de estafa.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.