El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España abre su delegación autonómica en Salamanca

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España abre su delegación autonómica en Salamanca

Según el colegio, Castilla y León es "una de las comunidades clave para el sector aeronáutico"
|

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) ha abierto una delegación en Castilla y León, que está ubicada en Salamanca, según ha reseñado en la información facilitada a Europa Press.


Este punto de encuentro se ha puesto en marcha con el objetivo de "representar y defender los intereses de la profesión en la Comunidad, además de aglutinar, ordenar y fomentar al colectivo de ingenieros aeronáuticos, generando servicios y medidas que ayuden a facilitar a los colegiados el ejercicio de la profesión, así como la defensa de sus derechos".


Así lo ha señalado COIAE sobre una delegación que, además, "funcionará como entidad de representación y defensa de la profesión ante la administración, la industria, las instituciones, entidades y otros colectivos de la Comunidad", para lo que colaborará con estas entidades mediante la realización de estudios, informes, asesoría, dictámenes o peritaciones.


La delegación de Castilla y León de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España, bajo la presidencia de Eladio Machín, está formada por Rafael Delgado como vicepresidente; Juan Carlos San José Miguel, secretario-tesorero; y María Isabel Redondo y Mónico Manuel Ponce, que figuran como vocales.


Según el colegio, Castilla y León es "una de las comunidades clave para el sector aeronáutico", pues acoge empresas proveedoras de la industria aeronáutica y espacial, que participan en proyectos nacionales e internacionales, además de 'startups', emprendedores y entidades formativas especializadas.


COIAE ha remarcado que "es la Comunidad más extensa de España, lo que hace que las actividades y empresas del sector estén implantadas de forma extensa por su geográfica", y ha destacado "la actividad industrial en las provincias de Valladolid y Burgos, la docente en León y Salamanca, y la administrativa en Valladolid".


"Los aeropuertos de la Comunidad representan una actividad importante para el desarrollo económico. Junto con la administración, los ingenieros aeronáuticos tienen un papel esencial y necesario, siendo la seguridad aérea uno de los aspectos prioritarios de la actuación en el entorno aeroportuario", ha concluido.