Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Real Valladolid - Getafe: tres puntos para buscar la tranquilidad

23 junio, 2020 09:30

El fútbol vuelve este martes (19,30 horas) a Zorrilla, donde el Real Valladolid ya jugó su primer partido de esta ‘nueva’ Liga. En aquella ocasión sumó un punto frente al Celta de Vigo, algo que ante el Getafe espera, al menos, igualar para seguir el camino hacia la permanencia; aunque el objetivo principal es la victoria, como en cada jornada.

Sergio González reconoció en la previa que su equipo no saldrá confiado por el flojo inicio de su rival, quien ha sumado solamente dos puntos tras el parón. “No le veo inferior. Da la sensación de que ha perdido esa fortaleza, pero todo lo contrario. Es un equipo muy fiable que nos va a exigir nuestro mejor nivel”, expresó.

Lo que sí es cierto es que las visitas del conjunto azulón a Zorrilla han dejado un balance positivo para los blanquivioleta: 8 victorias, 3 empates y una sola derrota. El último triunfo del Real Valladolid tuvo lugar en la temporada 2013/2014, cuando se impuso por 1-0 gracias a un gol de Marc Valiente. Por otro lado, en la visita de los madrileños la pasada campaña el resultado fue de 2-2.

El Getafe es un conjunto “peligrosísimo”, en palabras de Sergio, que llega a esta cita en la quinta posición con 48 puntos, de los cuales ha conseguido 21 como visitante. Lejos de su campo ha ganado 6 partidos, empatado 3 y perdido 5, con un balance de 17 goles a favor y 14 en contra. Mientras, el Pucela ha sumado en casa 17 de sus 33 puntos en los 14 encuentros disputados hasta el momento, siendo el séptimo equipo que menos encaja como local.

El técnico blanquivioleta no podrá contar para este partido con Míchel y Waldo, que cumplirán ciclo de amonestaciones; tampoco con Pedro Porro, por lesión, y Sandro, en la recta final de su recuperación; ni con Raúl Carnero, debido a la cláusula que le impide jugar contra el Getafe, de donde llegó cedido el pasado mercado invernal. La convocatoria de 21 futbolistas es la siguiente: Masip, Caro, Antoñito, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Javi Sánchez, Joaquín, Diego Alende, Nacho, Fede San Emeterio, Matheus, Alcaraz, Kike Pérez, Hervías, Óscar Plano, Toni, Ben Arfa, Ünal, Sergi Guardiola y Miguel.

El toledano Soto Grado será el encargado de dirigir el encuentro, mientras que estará asistido en el VAR por Mateu Lahoz.