Una noche de San Juan muy diferente en Valladolid
Una hoguera en una Noche de San Juan anterior

Una noche de San Juan muy diferente en Valladolid

​Sin hogueras, con la playa de las Moreras cerrada para evitar aglomeraciones y con un amplio dispositivo policial
|

La crisis por el coronavirus provocará que esta sea una noche de San Juan muy diferente en Valladolid. No habrá hogueras en la Playa de las Moreras de la ciudad del Pisuerga y este entorno permanecerá vallado para evitar aglomeraciones como se acordó el pasado viernes en la Junta Local de Seguridad.


En la misma, en la que estuvieron presentes el alcalde de Valladolid Óscar Puente, el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez y Alberto Palomino, nuevo concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, se estableció un amplio dispositivo de Policía Nacional, Municipal y Protección Civil.


“No es momento de celebraciones, sino de mantener las normas de seguridad para prevenir el contacto entre personas y evitar la propagación del coronavirus. Ya habrá otras oportunidades para festejar la Noche de San Juan”, aseguraba el viernes, Alberto Palomino.


Además del vallado de la zona, los agentes de la Policía Municipal y Policía Nacional y los miembros de Protección Civil estarán el próximo martes en el perímetro para informar a los adolescentes y jóvenes –son los colectivos que frecuentan mayoritariamente esa zona- de la imposibilidad de reunirse para celebrar la Noche de San Juan.


El objetivo de las medidas restrictivas es disuadir a las personas de cualquier tipo de reunión masiva. La situación de emergencia sanitaria obliga al Ayuntamiento de Valladolid a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir el contagio y evitar un retroceso en la lucha contra la pandemia.