Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La playa de Ricobayo permanecerá cerrada a la espera de conseguir personal para controlar el aforo

22 junio, 2020 20:03

El Ayuntamiento de Muelas del Pan ha decidido cerrar al baño la playa de Ricobayo, por no poder controlar el aforo y desinfección de la misma. Según ha podido confirmar Noticiascyl Zamora, el alcalde de la localidad, Luis Alberto Miguel Alonso ha solicitado ayuda a la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León, alegando la imposibilidad del Consistorio de hacerse cargo del cumplimiento de la nueva normativa sanitaria.

Queda por tanto prohibida la entrada y el uso de la zona del arenero y el baño en la misma, “ante la imposibilidad de garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios en los términos de la normativa reseñada, al no tener este ayuntamiento la capacidad operativa, funcional y organizativa suficiente, ni contar con los medios materiales, técnicos y personales para su implementación”.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 del real decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, los posibles incumplimientos de las medidas de prevención y control establecidas en el plan que se recoge en el anexo del acuerdo 29/2020 citado, podrán ser sancionados por los órganos competentes de la comunidad autónoma o de las entidades locales en el ámbito de sus respectivas competencias, conforme la legislación de aplicación.

Por ello, el Ayuntamiento supedita su apertura al envío de personal por parte de Diputación o Junta que realicen dicha función de control y desinfección. Una ayuda que, según reconocía el diputado de Turismo, Jesús María Prada, la Diputación de Zamora "no tiene capacidad de dar a todos los pueblos de la provincia". Por lo tanto, en manos del Ayuntamiento de Muelas del Pan queda invertir por su cuenta en una ampliación de personal municipal para poder abrir la playa de Ricobayo este verano.