Valladolid-reportaje-parques-norias-ribera-rosaleda-27

Valladolid-reportaje-parques-norias-ribera-rosaleda-27

Valladolid

Los parques infantiles de Valladolid continuarán precintados

22 junio, 2020 20:09

El Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que mantiene precintados los parques infantiles ya que la normativa de la Junta de Castilla y León para la etapa denominada como 'nueva normalidad' permite su apertura pero con el establecimiento de medidas para mantener la distancia de seguridad, así como la higiene y la limpieza y desinfección diarias.

Según ha explicado a Europa Press la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, el Servicio de Parques y Jardines trabaja para establecer esas medidas de distancia o protección física y ha pedido presupuesto para la desinfección diaria de los elementos de estos parques.

Así, aunque el decreto de la Junta de Castilla y León aprobado el pasado viernes y que entraba en vigor este domingo permitía por fin la reapertura de los parques infantiles después de más de tres meses clausurados, también establecía una serie de medidasque los ayuntamientos ahora tienen que encargarse de garantizar, lo que llevará unos días o semanas.

La norma de la Junta señala que los parques, zonas deportivas o pistas de 'skate' de uso público al aire libre podrán estar abiertos al público siempre que se respete en ellos un aforo máximo y además habrán de establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física. Igualmente, la Junta establece que deberán aplicarse las medidas de higiene y prevención establecidas, especialmente en lo que se refiere a proceder diariamente a la limpieza y desinfección de estos espacios en las áreas de contacto "como pueden ser los juegos en las zonas infantiles".

Por ello, la concejal ha recordado que los parques infantiles este lunes deberían continuar precintados para evitar su uso por parte de los más pequeños y, si se han retirado las cintas los trabajadores municipales proceden a volverlas a colocar.