Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Nuevo susto en La Hiniesta: un incendio amenaza las vías del tren

22 junio, 2020 18:52

La Hiniesta no gana para sustos. Si hace apenas unas semanas tenía que sufrir la tragedia ferroviaria, que se llevaba la vida de dos personas en el punto de mantenimiento de Adif, cuando un todoterreno se precipitaba a la vía del tren, hoy los vecinos vuelven a sobresaltarse por un incendio ocurrido en un terreno agrícola, justo al lado del punto de mantenimiento de Adif. 

En esta misma localidad, dos dotaciones de bomberos y el helicóptero de extinción de incendios Zulu, además de varias patrullas de la Guardia Civil, una cuadrilla ROMEO y un agente medioambiental, trabajan en estos momentos para controlar y evitar que se propague un fuego que se ha iniciado sobre las 17.45 horas en la zona. 

[VER MÁS: GALERÍA DE IMÁGENES]

Aún es pronto para determinar los motivos que han podido generar este incendio, que ha arrasado con varias tierras agrícolas pegadas justo a la vía del tren, en ese punto de mantenimiento de Adif. De hecho, las llamas ya habían devorado el montículo que se eleva desde la vía del AVE hacia dichas tierras, donde se producía el incendio. Afortunadamente, el fuego no ha causado daños personales ni tampoco ha afectado a la diversa maquinaria que Adif tiene en el lugar donde todavía permanece parte de la máquina siniestrada hace apenas unas semanas y que se cobraba la vida de dos personas.